Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, ha otorgado al Centro Universitario Cardenal Cisneros, en Madrid, el premio 2016 Cambridge English Language Assessment Preparation Centre Award por su compromiso en la atención a alumnos, padres y profesores. El centro educativo universitario se convierte, así, en uno de los mejores 14 centros preparatorios de los exámenes de Cambridge English en todo el mundo.

La ceremonia de los Preparation Centre Awards (Premio a los Centros Preparatorios), que se celebra anualmente, es un reconocimiento para aquellos centros preparatorios de los exámenes de Cambridge English que destacan por la excelencia a la hora de llevar el aprendizaje y la evaluación del inglés a todo el mundo.

Durante la ceremonia de entrega de los premios, Ramón Parrondo, Head of Network Services Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, comentó: “este premio reconoce la valiosa contribución realizada por el Centro Universitario Cardenal Cisneros en la preparación de sus estudiantes para los exámenes de Cambridge English. El centro presta un excepcional servicio a los candidatos, en el que se refleja de manera muy significativa nuestro compromiso de poner a estos candidatos en el centro de todo nuestro trabajo”.

El CU Cardenal Cisneros está adscrito a la Universidad de Alcalá y prepara a sus alumnos para una amplia gama de certificados de Cambridge English con el objetivo de asegurar que sus estudiantes alcancen el nivel de inglés requerido para terminar con éxito sus cursos de grado.

Los centros de todo el mundo reconocidos en los Preparation Centre Awards han sabido demostrar una mejora en el servicio hacia estudiantes, padres y profesores y enseñan cómo la tecnología está siendo utilizada para ayudar a la preparación de los exámenes.

El Centro Universitario Cardenal Cisneros cuenta con un Proyecto de Especialización en Enseñanza Bilingüe desde 2008, que incluye la formación de profesorado bilingüe a través de los grados de Magisterio y del título posgrado ‘Expert in CLIL’. Esta enseñanza, en la que la formación lingüística y metodológica tiene un papel fundamental, ha sido reconocida con el Sello Europeo de las Lenguas (2014). Para el Coordinador del Proyecto desde 2014, el profesor Matthew Johnson, “este premio es de extraordinaria importancia y nos anima a seguir trabajando en una enseñanza de calidad del idioma inglés en el marco universitario”.

Escuela de idiomas IML La Zubia

Entre los 14 premiados, destaca otro centro educativo español, la escuela de idiomas de Granada, IML La Zubia. Ésta prepara a los estudiantes en una gama amplia de los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge: desde Cambridge English: Young Learners hasta Cambridge English: Proficiency y trabaja con 22 escuelas locales para hacer llegar la preparación de los exámenes de Cambridge English a más de 3.000 estudiantes.

Entre los méritos que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de destacar el trabajo de IML La Zubia, cabe mencionar el uso de Flup, una aplicación pionera en España que permite la comunicación de padres, profesores y alumnos. Así mismo, el jurado ha valorado positivamente el apoyo continuo hacia el alumnado con tutorías personalizadas, prácticas de simulacro de examen gratuitas y el acceso a múltiples recursos on y off line.

La Universidad de Cambridge ha querido premiar la implicación del centro en la difusión del idioma inglés desde un punto de vista de excelencia en la atención a los candidatos y en su interés por crear las mejores condiciones para realizar una enseñanza y una evaluación de la máxima calidad. Los 14 centros premiados en todo el mundo ayudan a los candidatos a los exámenes de Cambridge English a vivir una experiencia de aprendizaje del idioma inglés positiva que les ayuda a encontrar su máximo potencial.

Sobre Cambridge English Language Assessment:

Más de 5 millones de personas realizan cada año los certificados de Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, en 135 países y son reconocidos por más de 20.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.

Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English Language Assessment con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

Cambridge English Language Assessment es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas, tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras.