Durante los próximos seis meses Suso Abad, concejal de Acción Social, añadirá a sus competencias la de ser portavoz de Somos Alcalá en el consistorio complutense. De este modo Olga García, Primera Teniente de Alcalde, cede el testigo de la representación del Grupo Municipal tras recibirlo a su vez de manos de Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente y Movilidad y primer portavoz de la formación.

Según ha señalado Suso Abad, “la responsabilidad de ejercer como portavoz de Somos Alcalá en el Ayuntamiento es un honor para mí. Representar a nuestro grupo y a los miles de personas que confiaron en nuestra propuesta política en las pasadas elecciones municipales simboliza un estimulante desafío que confío en poder desempeñar lo mejor posible para la defensa de sus intereses.”

Con este nuevo relevo Somos Alcalá mantiene la rotación en la portavocía municipal entre sus concejalas y concejales, tal y como se anunció al comienzo de la legislatura. Se trata de una decisión de carácter político que refuerza y preserva el concepto de igualdad entre todas las personas que componen el equipo de la Agrupación ciudadana en el Ayuntamiento. También una apuesta por la diversidad y la pluralidad representativa que, en consonancia con los principios de Somos Alcalá, deben regir la vida política.