UPYD Alcalá reclama la mejora y el saneamiento del río Henares, tal y como su formación exigió en el Parlamento Europeo a finales de 2014. “Si queremos ser ciudad europea debemos integrar el río y lograr su perfecta recuperación. No podemos vivir a espaldas de él” reclama Carlos Cotón, responsable de Comunicación de UPYD Alcalá.

La formación progresista vuelve a recuperar un tema tan trascendente a petición de una iniciativa realizada en Change.org por un vecino de Torrejón de Ardoz. “Los vecinos están involucrados con este tema, y nosotros, a través de esta petición, recordamos al Ayuntamiento y a su concejal de medio ambiente, Alberto Egido, que ya existen requerimientos que abogan por el saneamiento y acondicionamiento del río” afirma Cotón.

UPYD Alcalá reclama al Ayuntamiento y a su concejal que lleven a cabo los procedimientos necesarios para lograr el saneamiento del mismo.

“Tal y como dictaminó en su informe el Plan Hidrológico del Tajo, el 37% del río Henares a su paso por Alcalá, no presenta un buen estado”. Además, Cotón advierte que “no se han cumplido los objetivos marcados por la Directiva Marco del Agua, entre ellos, que todos los Estados miembros tengas sus aguas en buen estado ecológico y químico”.

Carlos Cotón recuerda que “UPYD defiende y siempre lo ha hecho, un Plan para el Acondicionamiento del río Henares, para la conservación, recuperación y restauración del ecosistema fluvial, además de para el acondicionamiento y limpieza del paseo ecofluvial del río”. UPYD Alcalá propone “incluir en el Plan General de Ordenación Urbana, medidas encaminadas a proteger el río Henares, junto con el arroyo Camarmilla”.

El responsable de Comunicación de UPYD Alcalá destaca la labor que su partido ha hecho para encontrar una solución al conflicto del río Henares. “UPYD es el único partido político que ha llevado este tema a las instituciones, concretamente al Parlamento Europeo a través de nuestros eurodiputados”.

Cotón quiso concluir haciendo un llamamiento “al Ayuntamiento, a su equipo de Gobierno y a su concejal de medio ambiente, para que no aparquen el saneamiento y la depuración del río, y de verdad actúen para buscar una solución, por la ciudad y por los vecinos”.