Temprano Capital Partners, inversor y asset manager europeo, ha iniciado las obras de renovación de Cuadernillos, con el objetivo de convertirlo en un innovador destino comercial y de ocio para toda la familia, en el que disfrutar de atractivas zonas de esparcimiento y diversión, áreas de descanso y de juego infantil y de nuevos locales en los que practicar multiaventura y las últimas tecnologías de realidad virtual, entre otros alicientes.

Con una inversión total en Cuadernillos de casi 7 millones de euros, Temprano Capital Partners ha encargado a la prestigiosa empresa de arquitectura, urbanismo y diseño Brodway Malyan la total renovación de este espacio para ofrecer a sus visitantes una experiencia de compra completa, dando protagonismo a los espacios de ocio y al disfrute de amplias zonas al aire libre. Con una superficie total de 60.000 m2 y una S.B.A. de 39.000 m2, las obras estarán concluidas el próximo otoño.

Con esta remodelación, Temprano Capital Partners ofrece en un mismo espacio una oferta transversal de ocio, deporte, compras y servicios, dando respuesta a las demandas actuales de los consumidores. La consultora Cushman & Wakefield es la gestora del centro y la empresa ERV Consulting la comercializadora.

Ubicación estratégica en la zona nordeste de la Comunidad de Madrid

Situado en la Carretera A-2. Km. 34 de Alcalá de Henares, Cuadernillos dispone de unos privilegiados accesos en transporte público: estación de cercanías (Alcalá de Henares-Universidad), varias líneas de autobuses interurbanos y otras tres de autobuses locales.  Asimismo, dispone de 2.000 plazas de aparcamiento.

En cuanto al área de influencia de Cuadernillos, 600.000 habitantes (un 70% jóvenes entre 15 y 49 años) viven a menos de 20 minutos. Reseñar que el Campus Universitario (con un colectivo educativo de 30.000 personas) y la ciudad de Alcalá de Henares (segunda de la Comunidad de Madrid con más de 200.000 habitantes) se sitúan a escasos 10 minutos.

La renovación estética

El estudio internacional de arquitectura, urbanismo y diseño Broadway Malyan es el líder del sector retail en España. La actuación propuesta para Cuadernillos consiste en la renovación integral de sus áreas exteriores mediante la incorporación de nuevos acabados, áreas estanciales, paisajismo e iluminación ornamental, convirtiendo al parque comercial en un ejemplo de las nuevas tendencias del retail orientadas al ocio y a la vivencia de experiencias.  Se trata de intervención minimalista construida en base a líneas puras en acero y símil madera, en la que destacan los balcones de cristal que invitan a la estancia relajada y al disfrute de las vistas. El paisajismo lo lideran amplias jardineras, salpicando de elementos naturales en todo el complejo, transformando a Cuadernillos en un espacio orgánico, abierto y luminoso.

La obra incluirá nuevas zonas de equipamiento infantil y terrazas en ambos niveles, las cuales se verán protegidas por elementos de sombra, destacando una serpenteante marquesina de última generación que dará identidad al conjunto. Mediante estas actuaciones se conseguirá integrar los tres edificios del centro comercial y de ocio, dotándolos de una potencia visual unificada hacia la autovía A2 que, sin duda, no pasará desapercibida.