El Equipo de Gobierno ha aprobado hoy a través de una enmienda a la totalidad, la creación de una comisión donde estén representadas las Casas Regionales, todos los partidos políticos y las Concejalías de Participación y de Cultura, con el fin de analizar la situación y las necesidades de las Casas Regionales, para potenciar así un proyecto en común que ponga en valor su trabajo y fortalezca su actividad de cara al futuro.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, que ha intervenido en la Sesión Ordinaria del Pleno, ha manifestado su compromiso para “trabajar activamente por las Casas Regionales”.

El Equipo de Gobierno, ha estado representado durante la sesión plenaria en las intervenciones de Fernando Fernández Lara (PSOE) y de Laura Martín Pérez (Somos Alcalá).

Laura Martín Pérez, concejala de Participación Ciudadana, ha subrayado que “la idiosincrasia de las regiones de España, la capacidad de entendernos bajo diferentes lenguas para construir un proyecto común, es todo un ejemplo de la solidaridad entre los pueblos. La capacidad de convivencia y la búsqueda de consensos constituye la muestra de cómo debemos comportarnos”.

Fernando Fernández Lara, por su parte, ha insistido en la importancia de las Casas Regionales en la ciudad ya que “forman parte de su entramado social”, ha expresado su “respeto y agradecimiento a todas ellas” y ha reconocido el trabajo exhaustivo que han llevado a cabo desde su fundación, al tiempo que ha puesto sobre la mesa “la apertura de una vía de diálogo entre todos para analizar y garantizar su futuro”.

Asimismo, ha declarado que “hoy es un gran día para las casas con el compromiso ineludible de toda la cooperación gracias a la propuesta del gobierno, aunque los grupos de la oposición hayan intentado crear un problema con este asunto”.

Finalmente, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha hecho hincapié en la importancia de las Casas Regionales en la ciudad de Alcalá de Henares “a las que quiero expresar –ha dicho- todo mi respeto y admiración, así como mi agradecimiento por el trabajo que realizáis y que nadie pone en duda, tanto dentro como fuera de Alcalá, porque también sois expresión exterior de nuestra ciudad”. Asimismo, el alcalde ha insistido en que se trata de “actualizar y adaptar las Casas Regionales a toda la realidad normativa existente para asegurar un mejor futuro y tranquilidad para los próximos 30 años” porque son “unas de las entidades más importantes de nuestra ciudad, porque transmitís valores y tradiciones y siempre habéis contado con nuestro apoyo y seguiréis contando en él”