Ya está abierto el plazo de inscripción para la I Edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre y que pretende convertirse en una cita ineludible tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, se trata de una actividad enmarcada en la celebración del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y coincidirá en fecha además con las tradicionales representaciones del Don Juan en Alcalá; motivos que supondrán un aliciente añadido para acudir a Alcalá de Henares y disfrutar de un completo fin de semana combinando deporte y cultura.

Para aquellos que se inscriban antes del 18 de septiembre, disfrutarán de la cuota general de madrugadores, por la que pagarán 42 euros. Las personas que se apunten a la carrera en el segundo periodo (hasta el 9 de octubre), tendrán que abonar 50 euros. Por último, todos los corredores que se inscriban entre el 10 y el 26 de octubre pagarán 60 euros.

En cuanto a la inscripción en el maratón por relevos, la cuota también dependerá del período en el que se apunten los corredores. Al ser la primera vez que se celebra una carrera de 42 km con un equipo formado por dos corredores, la cuota (por pareja) será de 50, 60 y 70 euros, dependiendo de si se inscriben antes del 18 de septiembre, en el segundo o en el tercer periodo, respectivamente. Esta será la excusa perfecta para completar un maratón recorriendo tan solo 21 kilómetros.

Las inscripciones se podrán realizar tanto online como presencialmente. Los corredores podrán apuntarse en persona presentando el D.N.I o pasaporte en Deportes DEAN o en el Pabellón Montemadrid. Por otro lado, quienes prefieran inscribirse de manera online podrán hacerlo en www.carreraspopulares.com.

Todas las personas mayores de 18 años podrán inscribirse en la carrera del maratón y maratonx2, mientras que en los 10km podrán participar atletas mayores de 16 años. El cupo total de corredores inscritos es de 2.000 en cada una de las pruebas de maratón y 10km, y de 500 (250 parejas) en la maratón por relevos.

El recorrido pasará por las principales arterias y monumentos de la ciudad histórica, como la Universidad, Catedral Magistral, Calle Mayor, Libreros, Avenida Complutense, etc, así como zonas periféricas donde se espera un fuerte apoyo popular. Se ha diseñado un recorrido llano y rápido, con un inicio cómodo y fluido, teniendo en cuenta el diseño del kilometraje de acuerdo con el alargamiento y estrechamiento progresivo de una carrera de gran fondo.

Un Maratón inclusivo y social

La carrera nace con el claro objetivo de fomentar el deporte base, pero como una actividad inclusiva donde todo el mundo tiene cabida. Por ello, se trata de una cita en la que el 100% de los beneficios van a ir destinados a proyectos de integración en el deporte y deporte base, como es la actividad de fomento del deporte inclusivo y de integración social que se desarrolla en el Pabellón Montemadrid de la mano del Club Juventud Alcalá y la Fundación Montemadrid.

Por todo ello, la cuota para las personas que presenten una discapacidad superior al 33% será gratuita, además de tener la posibilidad de contar con guías o apoyos, tanto personales como instrumentales, para tratar de crear las adaptaciones necesarias.

Contaremos con una atractiva oferta de actividad complementaria tanto en lo deportivo, como en lo social y en lo cultural. Entre otras cosas, el maratón contará con una Guardería, de manera que las familias al completo puedan correr y animar, dejando a los más pequeños, si lo desean, en un espacio divertido y seguro.

Para más información: www.maratondealcala.com

Maratón de Alcalá, la integración es nuestra meta

www.maratondealcala.com