El Centro de Negocios de Coslada ha acogido la 39ª edición de la Asamblea General de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), que representa a las empresas localizadas en el Corredor del Henares. Ha sido una asamblea marcada por la cercanía del 40º de la asociación que se cumplirá en 2017.

El presidente de AEDHE Jesús Martín Sanz, el vicepresidente Gumersindo Iglesias Soriano y el Secretario General Pilar Fernández Rozado han sido los encargados de presentar respectivamente el plan de actividades de cara a 2017, el estado de las cuentas de AEDHE y la memoria de actividades de la asociación durante 2015 a todos los asociados que han asistido a la 39ªAsamblea General. Jesús Martín ha destacado “la vigencia que la misión de AEDHE tiene hoy en día; estar al lado de las empresas para defender sus intereses facilitándolas aquellas servicios que las hacen más competitivas en un mundo global y digital”. Por este motivo “se hace necesario el asociacionismo empresarial para seguir creciendo” ha añadido.

El presidente de AEDHE ha agradecido al Centro de Negocios de Coslada que haya acogido la celebración de esta asamblea, destacando el papel de esta localidad como lugar emblemático del Corredor del Henares. En su exposición, Jesús Martín ha analizado los ejes de actuación de AEDHE de cara a 2016 y 2017 en seis grandes apartados: organización, comunicación, Corredor del Henares, servicios, representación a las empresas y los valores que significa pertenecer a una patronal como AEDHE.

Jesús Martín ha compartido el plan estratégico de AEDHE con los asociados “conscientes de la responsabilidad que tenemos con ellos para luchar por el futuro de las empresas y el papel importante de la asociación en proyectos como la industrialización 4.0, el Big Data en las empresas, el Pacto Global de los municipios o el Plan Activa Henares donde se estudian las grandes decisiones para el desarrollo del Corredor del Henares”. El presidente de AEDHE ha reconocido “que 2015 ha representado un año difícil para la asociación expuesta como todas las empresas a los vaivenes económicos. Afortunadamente hemos salido reforzados de esta situación y la memoria que hoy hemos presentado expone los retos para 2017”.

En un año en el que se ha producido un cambio de representación en las instituciones “hemos tratado de generar un marco de confianza y de diálogo indispensable para las empresas, que en definitiva son el eje fundamental de la sociedad del bienestar en la que nos encontramos” ha subrayado Jesús Martín. Por su parte Pilar Fernández Rozado ha sido la encargada de presentar la memoria de actividades de AEDHE en 2015. Se trata de un documento donde se recoge el trabajo de la asociación llevado a cabo durante este ejercicio a través de sus comisiones, de las organizaciones en las que está presente, cursos de formación, jornadas y actos en los que AEDHE ha participado. Para AEDHE en palabras de su presidente y Secretario General, “esta es una asamblea y una memoria que mira hacia el futuro. Todos los grandes retos empresariales que tienen que ver con la innovación y digitalización se van a producir desde ahora hasta 2020 y AEDHE que en 2017 cumplirá 40 años, estará al lado de las empresas”.