Rodríguez Palacios también ha contratado a dedo y por 60.000 €/año a un alto cargo, ex candidato socialista al Senado, para gestionar el área. El PP de Alcalá exige la convocatoria urgente de la Comisión para el Estudio y Análisis de los Servicios Públicos Externalizados.

El Partido Popular de Alcalá de Henares pide explicaciones por nuevas externalizaciones de servicios planteadas por el tripartito “que iba a remunicipalizarlo todo”, han señalado desde el PP complutense.

El orden del día de la Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes incluía el inicio del expediente para la contratación del “Servicio de revisión, análisis y desarrollo de los instrumentos de organización del personal”.

A los 70.000 euros de ese nuevo servicio hay que sumar –han añadido desde el PP de Alcalá- los 130.000 euros que reservan en los Presupuestos Municipales para “contratos diversos” en materia de prevención de riesgos laborales -200.000 euros en total- “y los 60.000 de salario del militante socialista contratado a dedo precisamente como coordinador general de Recursos Humanos y Prevención”.

Los 70.000 euros del futuro servicio de organización del personal tienen como objetivo la realización de una nueva Relación de Puestos de Trabajo –RPT-, “objetivo que coindice exactamente con las competencias del fichaje del alto cargo denominado Coordinador General de Recursos Humanos”, ha destacado Víctor Chacón, portavoz del PP en el Ayuntamiento complutense.

”¿Para qué se le contrata, con un salario de 60.000 euros/año, si su trabajo lo va a hacer una empresa? ¿Por qué es mejor que la gestión de los Recursos Humanos del Ayuntamiento se haga de forma externa? ¿Qué dirían PSOE y Somos Alcalá si esa externalización de la organización del personal municipal la hubiera llevado a cabo el PP?”, se ha preguntado Chacón, quien ha hecho hincapié en que “se amplía la larga lista de externalizaciones de este gobierno”.

Ante la falta de información al respecto, el PP exige al alcalde Javier Rodríguez Palacios (PSOE) la convocatoria urgente de la Comisión para el Estudio y Análisis de los Servicios Públicos Externalizados, que sólo se ha reunido una vez –para su constitución- en el año que llevamos de legislatura.