El pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la concejalía de Cultura, y el colaboración con PHotoEspaña organizaron PHotoWalk, una experiencia en la que 15 participantes, tuvieron la oportunidad de recorrer y descubrir fotográficamente los intereses de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad y cuna de Cervantes.

Julio César González acompañó a los participantes en un recorrido en el que el grupo pudo documentar el legado histórico y cultural de Alcalá, intercambiar experiencias sobre los procesos fotográficos y aprender métodos de trabajo al lado del artista.

Los participantes trabajaron durante la actividad en una serie propia, que se trató como un encargo vivo y con fecha límite: en cualquier momento podrían subir imágenes a la web de edición, donde podrieron jugar con ellas y con las de los demás participantes hasta las 12 horas del último día de actividad.
Julio César González es ingeniero informático por la UPM y Máster en fotografía documental por EFTI, montador audiovisual, analista programador web, diseñador gráfico y fotógrafo. Ha trabajado para el colectivo NOPHOTO y ha sido uno de los creadores de El Diari Indultat.