El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que en la mañana de hoy, el Equipo de Gobierno, representado por la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández, el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, y el concejal de Obras y Servicios, Carlos García Nieto, se ha reunido con el comité de empresa de Roca para conocer de primera mano los rumores que han surgido estos últimos días con respecto al ERTE que prevé poner en marcha la empresa.

El resultado de la reunión ha puesto de manifiesto que van a comenzar las negociaciones entre la empresa y los trabajadores. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por su parte, ha comunicado al comité de empresa que se compromete a llevar al próximo pleno una declaración institucional que abogará por defender los puestos de trabajo.

Asimismo, el Equipo de Gobierno quiere poner de manifiesto y recordar a la dirección de la empresa que el cierre y la marcha de la planta en Alcalá de Henares no produciría, en ningún caso, modificación alguna en la calificación o tipología del suelo que actualmente ocupa, que seguirá siendo industrial o de interés general.

Por último,  en función del resultado de las reuniones previstas para esta semana entre el comité y la dirección de la empresa, será el propio alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, quien solicitará una reunión con la dirección de la empresa para conocer si existe por su parte un plan de viabilidad de garantice los puestos de trabajo.