El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y concejales de los grupos políticos del Consistorio, han visitado hoy la empresa Química Sintética, ubicada en la calle Dulcinea de la ciudad complutense.

Durante el acto el alcalde ha leído una declaración institucional acordadada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, en apoyo al mantenimiento del empleo en la empresa, que será aprobada en el próximo pleno ordinario del mes de julio. (Se incluye en un documento adjunto)

El alcalde ha recordado la trayectoria de la planta en la ciudad y la importancia del apoyo del Ayuntamiento. “Es una empresa que mantiene 230 familias, que ha invertido 3 millones de euros en el último año en los sistemas más modernos para la producción de principios activos de medicamentos; por lo tanto una empresa líder del sector, que genera empleo de calidad y que cumple la normativa y las certificaiones medio ambientales“, ha explicado Rodríguez Palacios.

Desde 2007 ha habido diferentes acuerdos y declaraciones institucionales. En esta ocacasión, la parte fundamental es el mantenimiento del empleo y favorecer las inversiones que se realicen.

El primer edil ha puesto en valor el diálogo social entre el comité de empresa y la propia empresa, como pieza fundamental para la continuidad de esta planta.