El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha considerado una “buena noticia” el descenso del paro en la ciudad durante el mes de junio.

En concreto, son 808 personas menos las personas inscritas en el INEM durante ese mes, lo que supone un descenso del 4.96%, el doble que la media de la Comunidad de Madrid y superior a la media nacional.

“El Ayuntamiento de Alcalá tiene como uno de sus principales objetivos contribuir a la creación de empleo, porque el paro sigue siendo el principal problema de la ciudad y aún se sitúa en cifras absolutas y relativas inaceptables”, ha añadido el alcalde.

“Creemos que las medidas puestas en marcha por el Gobierno municipal ayudan y muestra de ello es que el desempleo haya descendido especialmente en el sector servicios”, ha subrayado Rodríguez Palacios. Alcalá está conmemorando este año el IV Centenario de Cervantes a través de un amplio programa de actividades orientadas, entre otros objetivos, al fomento del turismo en la ciudad y todo indica que se está produciendo un importante incremento de las visitas.

El alcalde ha concluido afirmando que “el Ayuntamiento seguirá colaborando con los empresarios, las centrales sindicales, el tercer sector, la sociedad civil y otras instituciones para convertir la creación de empleo de calidad en la prioridad de las prioridades, haciendo todo lo que esté en su mano para combatir el paro.”