En estas semanas ha dado comienzo una nueva edición del programa “Abierto para Jugar en Verano”. Un total de 100 niños y niñas por semana y colegio de entre 3 y 12 años han comenzado a disfrutar del mismo, participando en actividades de ocio y tiempo y libre en seis centros de la ciudad.

“Abierto para Jugar en Verano”, es una iniciativa municipal organizada por la Concejalía de Educación. El programa es una opción lúdica en centros escolares para los niños y niñas y una medida de apoyo a las familias, para que puedan desarrollar sus tareas durante las vacaciones estivales.

En el mes de julio la oferta se amplía a nueve centros de la ciudad, que suponen 12.000 plazas semanales, que darán cobertura a las necesidades familiares que se puedan plantear.

Hasta la fecha se han inscrito 1.300 participantes

“Abierto para Jugar en verano”, acoge y da cobertura hasta la fecha, a 96 solicitudes de ayudas directas de comedor escolar presentadas, para escolares en situación socio-económica desfavorecida que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid facilita a las corporaciones locales que así lo han solicitado.

A ellas se sumas otras 28 becas de gratuidad de asistencia al programa que la Concejalía de Educación facilita y han asignado los Servicios Sociales Municipales. Además se ha dado plaza a 23 escolares que tienen necesidades de apoyo educativo,  para seguir las actividades del grupo.