Voluntarias de varias asociaciones animalistas que operan en Alcalá de Henares -entre las que se incluyen Axla, Hakuna Matata Familia Animalista, Help 3A Ayudando a los Animales, Vydanimal Alkala y Wildlife Animals- acaban de poner en marcha una nueva página en Facebook para concienciar a la opinión pública de la necesidad de adoptar a los animales abandonados  que se encuentran acogidos en el Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA).

La iniciativa, que se suma a las actuaciones habituales que desarrollan estas entidades a lo largo de todo el año, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento complutense y pretende servir como una llamada a la solidaridad ciudadana para con los animales.

El abandono de animales domésticos es una lamentable realidad que precisa ser corregida lo antes posible. Fomentar una actitud responsable en la tenencia de mascotas e incidir en la toma de conciencia que representan sus cuidados constituyen parte de la base para solucionar el problema.

En España cada año se registran cientos de miles de abandonos de animales. Según recientes estudios durante el pasado año 2015 más de 140.000 perros y gatos fueron víctimas de abandono. Cifras alarmantes en las que únicamente se consideran los casos sobre los que existen datos censales, como ocurre con los ejemplares recogidos en centros de protección. Lo que lleva a suponer que las cifras totales podrían ser aún muy superiores.

Esta colaboración vecinal con el Ayuntamiento contribuirá a una mayor y mejor difusión de los animales que esperan ser adoptados. Al tiempo que ayudará a visibilizar mejor el problema y sus posibles soluciones.

Las personas interesadas en colaborar podrán ampliar la información accediendo a cualquiera de estas dos páginas:
www.alcalaadopta.com

www.facebook.com/perreraalcala

 

En caso de detectar algún animal abandonado las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares deberán ponerse en contacto con el Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) en el teléfono: 91 877 08 74 o ponerlo en conocimiento de la Policía Local de Alcalá de Henares en el teléfono 092.

 

Anuncios