Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Universidad de Alcalá (UAH) organizan la II Edición del Seminario técnico “La tecnología-innovación y la recogida de residuos”. Unas jornadas que tendrán lugar los días 7 y 8 de julio  en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y que cuentan además con la colaboración del ayuntamiento del municipio.

La inauguración de las mismas se celebrará el día 7 a las 11:00 h., y en ella intervendrán Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares, Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá, Silvia Ayerbe, directora de Desarrollo de Convenios de Ecoembes, y Juan Ávila, secretario general de la FEMP.

A lo largo del seminario, diferentes expertos del sector y empresas de tecnología contarán las últimas tendencias en la materia, y examinarán también la importancia que la colaboración público-privada tiene para el buen devenir del sistema. Además, se expondrán varios casos de éxito desarrollados en distintos municipios de España de la mano de sus responsables. El objetivo final: que este espacio sirva para el intercambio de conocimiento donde se pueda entender el papel que la tecnología y la innovación tienen para la gestión de los residuos.

Por otro lado, el día 8 y siempre  en el marco de este seminario, se convoca la segunda edición del concurso Demoday, que premia propuestas de aplicación de las nuevas tecnologías (TIC) a la gestión de la recogida de residuos, con un valor añadido en la eficiencia económica, ambiental, informativa y/o participativa.