Según una nota difundida por el Partido Popular de Alcalá, el portavoz municipal Victor Chacón se ha reunido hoy con representantes de los trabajadores de la empresa INABENSA en Alcalá, un centro de trabajo que lleva operando más de 50 años en la ciudad.  La empresa depende al 100% de la firma Abengoa y se encuentra afectada en estos momentos por un Expediente de Regulación de Empleo que entre suspensiones temporales y despidos afecta al 90% del casi centenar de trabajadores en Alcalá (la empresa tiene, además, trabajadores afectados en otros centros en la Comunidad de Madrid).

Víctor Chacón ha explicado que el motivo de la reunión –a la que también ha asistido el secretario comarcal de UGT, Jesús La Roda- ha sido “trasladar el apoyo y solidaridad del PP de Alcalá a los trabajadores, con los que nos hemos comprometido a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se asegure la continuidad y viabilidad de INABENSA en Alcalá”.

En ese sentido, el PP ya apoyó en el pasado Pleno la declaración institucional que expresaba la voluntad de todos los grupos políticos por el mantenimiento de la producción del centro y los puestos de trabajo.

“El empleo ha sido siempre un prioridad para el Partido Popular de Alcalá de Henares y, por ello, colaboraremos en todas las gestiones que desde el Ayuntamiento de Alcalá o cualquier otra instancia se puedan llevar a cabo para  que ayuden al objetivo central del mantenimiento de los puestos de trabajo en INABENSA y del empleo indirecto que depende de la continuidad de la planta”, ha dicho Chacón.

Los trabajadores demandan información real y actualizada de la situación de Abengoa, como empresa matiz, y de la viabilidad de INABENSA. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá se ha comprometido con los trabajadores a “ir de la mano del gobierno municipal para emplazar a la Comunidad de Madrid a que se coordine con la Junta de Andalucía”, donde también hay centros de trabajo afectados.