Desde la Concejalía de Turismo se ha puesto en marcha el programa de visitas guiadas municipales a la antigua muralla medieval y al Antiquarium del Palacio Arzobispal en horario nocturno.

La edil de Turismo, María Aranguren, ha explicado que el objetivo es “poner en valor un recurso turístico de gran atractivo y ampliar así los motivos por los que visitar Alcalá de Henares en verano”.

De las antiguas murallas, edificadas en el siglo XIV por Pedro Tenorio, solo quedan algunas de las que rodeaban el Palacio Arzobispal; se conservan 16 torres. Alcalá de Henares fue una villa amurallada por motivos de defensa y económicos, ya que en las diferentes puertas de la muralla se cobrara el denominado “portazgo”.

Las visitas tendrán lugar todos los viernes y sábado hasta el 13 de agosto a las 21:00 horas desde el Torreón XIV (Calle Cardenal Sandoval y Rojas) y el precio será de 3 euros.

Es recomendable reservar previamente en las Oficinas Municipales de Turismo en los teléfonos 91.889.26.94/91.881.06.34. El pago podrá realizarse al realizar la reserva o antes de empezar la visita.