El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha acompañado hoy a la directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, y al vicario general del Obispado de Alcalá, Florentino Rueda, en la presentación del programa “Abierto por Obras”, en virtud del cual 3.500 personas podrán visitar el Monasterio Cisterciense de San Bernardo, popularmente conocido como “Las Bernardas”, durante su proceso de restauración.

La iglesia, declarada Bien de Interés Turístico Cultural, se podrá visitar durante los meses de julio y agosto de lunes a viernes en grupos de 30 personas, previa inscripción en la página web www.madrid.org/abiertoporobras.

El alcalde de Alcalá de Henares, Rodríguez Palacios, ha destacado que la restauración es fundamental para la ciudad ya que se trata de “un buque insignia, llamado a abrirse a todos los vecinos y vecinas. Hay que agradecer a la Comunidad de Madrid la apuesta que hace por estos formatos –ha dicho el primer edil- que permiten que venga gente de fuera a visitar la ciudad, y es que, es muy importante que las administraciones estemos unidas, por eso, en este camino contad con la mano tendida del Ayuntamiento”.