El Teatro Salón Cervantes acoge el sábado 2 de julio la representación de La Hostalera, última función, obra del dramaturgo italiano Carlo Goldoni, que junto a la representación de Hamlet en el mismo escenario el jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, y el homenaje a Shakespeare de Clásicas Envidiosas, en el Corral de Comedias también jueves y viernes, encaran la recta final del festival de teatro clásico alcalaíno.

Clásicas envidiosas es una parodia cargada de amor a la obra y personajes de William Shakespeare, donde los actores, todos hombres, interpretan a personajes que juegan dentro y fuera de las historias ideadas por el genial dramaturgo inglés. La cita con el espectáculo comenzará ambos días a las 21 horas.

Shakespeare estará también presente el fin de semana con el clásico Hamlet, una de las sus obras maestras, que no podía faltar en una muestra de teatro clásico, y comenzará en el Teatro Salón Cervantes a las 20 horas.

En La Hostalera, última función, también en el Teatro Salón Cervantes  el sábado a las 21 horas, se ha apostado por una versión del texto del autor italiano Carlo Goldini muy libre, y una escenificación que permita al espectador reflexionar sobre la realidad actual y futura a través de las lecciones de humildad que recibirá un caballero mujeriego y misógino.