El Antiguo Hospital de Santa María La Rica acogerá esta tarde y mañana las últimas sesiones de los talleres de versos antiguos para niños organizados con el objetivo principal de fomentar la creatividad artística y plástica en torno a textos teatrales y versos clásicos, así como de buscar un acercamiento a esta literatura desde el juego, animar a leer y divertir en torno al teatro y la literatura clásica.

El jueves los niños asistentes harán un LIBRO GORGUERA basado en la que lleva en el cuello Cervantes. Seguidamente en el taller denominado MIGUELWILL los participantes se encontrarán con una mesa llena de versos impresos sobre papel con los que habrán de jugar y una vez completados y ordenados se procede a unirlos para que el resultado final sea una especie de rollo.

El viernes construirán un CERVANTARIO o pequeño diccionario de personajes cervantinos a base de las descripciones que nos aportan los propios participantes y de las ilustraciones que les aportamos. Y para terminar en el taller RICARDO III basándose en la famosa frase de la obra de Shakespeare “un caballo, un caballo, mi reino por un caballo”, crearán un móvil colgante, cuyas figuras principales sean Ricardo III y el inalcanzable caballo.

Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio a las 18:00 horas

LUGAR DE REALIZACIÓN: Antiguo Hospital de Santa María la Rica

INSCRIPCIÓN: Teatro Salón Cervantes o en el propio lugar de realización si quedaran plazas

Aforo: 20 participantes por sesión

Edad recomendada de 6 a 12 años con capacidad lectora