Cáceres asumirá la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a partir del próximo 1 de julio, relevando en esa posición a la ciudad de Ávila, según se ha señalado tras la celebración de la Comisión Ejecutiva del Grupo que ha tenido lugar hoy en la capital cacereña y en la que ha participado de Alcalá de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Concurso de Cartelería sobre la protección del medio ambiente

Durante la reunión ha hecho público el nombre de la ganadora del concurso de cartelería sobre la protección del medio ambiente en los cascos históricos que había convocado el Grupo de Ciudades Patrimonio y que ha recaído sobre Rocío Rodríguez García.

El objetivo del concurso era crear una imagen para luchar contra las agresiones medioambientales que afectan al patrimonio, ya sea vandalismo paisajístico, contaminación acústica, suciedad y pintadas de los espacios, a la vez que pretende defender el reciclaje y el respeto por los elementos comunes. El lema de este cartel ganador es “Cuando dañas el Patrimonio nos dañas a todos. Cuida el Medio Ambiente Urbano”.

El Concurso estaba dotado con un único premio de 1500 €, así como un bono de dos pernoctaciones canjeables en Paradores de las Ciudades Patrimonio.