BT, proveedor de servicios y soluciones de comunicaciones, ha lanzado el primer Máster BT en Transformación Digital en España, con el fin de formar a sus participantes en las áreas tecnológicas que liderarán el futuro. En esta edición se formarán 28 empleados de BT y dos profesionales becados, tras el acuerdo de colaboración alcanzado con la Fundación Once y la Fundación Universia.

El máster, diseñado por y para BT tanto en cuanto a los contenidos como a los ponentes y formadores, permitirá   a los alumnos obtener un título propio de la Universidad de Alcalá.

Contando con la colaboración de socios tecnológicos como Cisco, Microsoft, Avaya, Nokia o Dolby, el master abarcará una formación diferencial respecto a la que reciben  otros profesionales del sector, en las principales tendencias tecnológicas que están impulsando   la transformación digital con el fin de llegar a ser referentes en el mercado en el que BT opera.

El máster, que tendrá una duración de dos años -15 meses lectivos o 480 horas, se iniciará en septiembre de 2016 y constará de formación presencial y virtual.

BT España asumirá el 100% del coste del máster, que se impartirá en el centro de formación de la Universidad de Alcalá en Madrid y en el Campus de la Universidad de Alcalá. .

El contenido formativo abarcará seis módulos: Big Data & IoT, Application Monitoring & E2E Performance Management, Collaboration & Mobility, Security, Cloud Computing & Virtualization y Cloud Adoption & Transformation.  De todos ellos, se estudiarán sus definiciones, situación de mercado, análisis de impacto actual y potencial en los procesos de las organizaciones, aplicabilidad, ecosistema, barreras de adopción, evolución, etc. Además se impartirán tres módulos de formación general: gestión del Cambio y Liderazgo, Venta Consultiva & Integración de Soluciones y aspectos financieros.

El primer año se cursarán todos los módulos con los que el alumno adquirirá una base tecnológica avanzada para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades que estas tecnologías están creando, y en el segundo año se alcanzará el nivel experto en, al menos, uno de los módulos.

 

 

Anuncios