Los socialistas de Alcalá han hecho pública la siguiente nota de prensa:

El Partido Socialista Obrero Español de Alcalá de Henares quiere manifestar su más absoluta sorpresa ante la nota de prensa emitida por el PP local.

Para los socialistas, el PP trata de utilizar las querellas y denuncias para desviar la atención de los casos de presunta corrupción que existen en esta ciudad: el Caso Flauta, la Púnica y la Gürtel, así como la imputación del ex alcalde Javier Bello por pagos de publicidad institucional sistemáticamente con reparos de Intervención.

El PP de Alcalá, en lugar de esperar al acto de conciliación, ha emitido hoy una nota de prensa a tres días de las elecciones “informando” sobre dicho acto, que se celebrará la próxima semana.

Parece que en esto consiste la línea de actuación actual del PP: tratar de tapar una difícil situación judicial. Caso Flauta: concejala del PP, Virginia Sanz, detenida y puesta a disposición judicial. Púnica: la UCO estudia el contrato de COFELY en Alcalá. Gürtel: Parque de Bomberos.

Los perjuicios para la ciudad de estas tramas son grandes no solo en prestigio, sino en los millones de euros derrochados en actuaciones bajo investigación judicial que han perjudicado a la ciudad y a los vecinos y vecinas.

El señor Isoldi, presidente en funciones del PP de Alcalá, presentó una demanda de conciliación contra el alcalde. Hoy vemos cómo, en lugar de confiar en la Justicia y acudir al acto, hace un uso político de la misma y demuestra que lo que al PP le interesa realmente es hacer ruido en campaña electoral, ya que ni siquiera respeta los tiempos de la Justicia.

Marcelo Isoldi que, no debemos olvidar, debería haber dimitido ya en dos ocasiones, tal y como se pidió en las Comisiones de Investigación del concierto “benéfico” Rumbo Haití y COFELY-Waiter Music. En el caso del Concierto Rumbo Haití, hubo una desaparición de dinero del festival solidario y, actualmente, hay una condena sobre uno de sus colaboradores en la Concejalía de Festejos. Respecto a COFELY, cabe señalar que la UCO (Guardia Civil) investiga el contrato que él mismo llevó a la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

Para el PSOE, el PP de Isoldi y de Chacón debería dar explicaciones y asumir responsabilidades en lugar de fabricar cortinas de humo con denuncias a las que, antes y después, dan autobombo. También deberían dejar de aferrarse al cargo y plantearse si hacen lo correcto manteniendo asesores de su Grupo Municipal (pagados con dinero público) que vienen de ese pasado investigado por la Justicia.