Tanto el sábado 18 como el domingo 19 se celebraron en Alcalá de Henares sendos encuentros con diputados/as y candidatos nacionales al congreso.

Así, el sábado 18 se celebró en la Plaza de España de Alcalá de Henares (antigua plaza de toros) el acto central de campaña de Unidos Podemos en la ciudad complutense´. En dicho acto participaron José Manuel López (portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid), Tania Sánchez (candidata al Congreso de los Diputados), Lorena Ruiz-Huerta, diputada en la Asamblea de Madrid, y Luis Alegre,  secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. Junto a ellos estuvieron los concejales locales por Somos Alcalá, Suso Abad y Olga García. El acto congregó a un gran número de vecinos/as, y la mayoría de intervenciones finalizaban con gritos de ¡si se puede! por parte de los asistentes.

Según la nota de prensa facilitada por Podemos, entre las intervenciones destacó un mensaje claro y unísono de confrontar la campaña del miedo y la desacreditación hacia Podemos con propuestas concretas desde la alegría de querer un país más justo, más digno y con futuro para nuestros/as hijos/as. Asimismo, tanto los representantes de Podemos en la Asamblea de Madrid (José Manuel López y Lorena Ruiz-Huerta) como en el ayuntamiento complutense (Suso Abad y Olga García), destacaron como en los ayuntamientos del cambio la deuda se está reduciendo ofreciendo mejores servicios, mientras que en las Comunidades gobernadas por el PP, como es el caso de Madrid, la deuda aumenta a la par que los servicios son cada vez peores. Por tanto, la campaña del miedo frente a Podemos solo demuestra una falta de argumentos frente a quienes saben gobernar mejor y de una forma más justa e igualitaria.

El día siguiente, domingo 19, se celebró en la Plaza de los Santos Niños un acto que tuvo como protagonista a la “mujer”. Esta vez fueron las concejalas del ayuntamiento complutense por Somos Alcalá, Brianda Yañez y Laura Martín, así como la concejala en el ayto. de Madrid por Ahora Madrid Rommy Arce y la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Laura Diaz, las que protagonizaron las intervenciones.