Desde hoy y hasta el 16 de julio, la Casa de la Juventud albergará la exposición “Con Pies y Cabeza” que muestra el trabajo desarrollado por los alumnos y alumnas del Taller de Artes Plásticas de la Concejalía de Juventud entorno a un tema central: el cuerpo fragmentado.

Tomando el cuerpo como una unidad-organización, se ha utilizado como referente la obra de artistas, filósofos e historiadores que se sirven de la apariencia física como elemento a partir del cual crear sus obras. El artista como un ser social reflejando el mundo que estamos habitando. Los participantes han trabajado con los complementos que envuelven nuestro cuerpo y su representación simbólica.

Durante  el curso se ha estudiado la obra de Rosalía Banet (órganos y organización del cuerpo), Kiki Smith (el cuerpo-animal) Andy Warhol (cuerpo objeto), Marcel Broodthaers, Erwin Wurm, Orlan (identidad) y Ouka Leele; apoyados por teóricos como el filósofo G. Deleuze o el historiador Mircea Eliade.

Esta exposición se enmarca dentro de la campaña de actividades de Primavera del Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, del área de Juventud y constituye un adelanto de la programación de la Semana de la Juventud que se celebrará del 23 de junio al 2 de julio.