El Embajador de Costa de Marfil en España Charles Darius ATCHIMON AKE, ha recibido en su Embajada al Presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) Jesús Martín Sanz y una delegación de la Comisión de Internacional de esta organización que preside Antonio J.Gómez Bancalero.

El encuentro tuvo lugar el mes pasado y durante este tiempo se han ido perfilando las bases de lo que será el futuro acuerdo económico entre ambas entidades.

El objetivo de esta reunión ha sido el de destacar a Costa de Marfil, como uno de los destinos principales para la Inversión y Cooperación Española de la zona del Corredor del Henares.

Costa de Marfil es una de las principales economías del África SubSahariana u Occidental. En los últimos años no ha hecho más que crecer en los principales indicadores mundiales  y su principal objetivo es seguir haciéndolo en los próximos años.

Tras la reunión, uno de los principales hitos que se ha concretado es la consecución de una jornada con Empresarios de AEDHE en Septiembre para acercar intereses entre Costa de Marfil y Asociados interesados. Antonio J. Gómez Bancalero, Presidente de la Comisión de Internacional de AEDHE, ha destacado “el compromiso de los empresarios del Corredor del Henares para dar a conocer el papel estratégico de Costa de Marfil, como país inversor”.