El pasado 15 de junio, el Partido Popular de Alcalá presentó una denuncia, ante la Junta Electoral de Zona de Alcalá de Henares, contra el Ayuntamiento con motivo de la vulneración del artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). Hecho que ha sido estimado por la misma Junta Electoral como rechazado, ya que no se ha producido vulneración ninguna que ponga en cuestión los criterios de transparencia y objetividad de dicho artículo.

Nacho Martín, responsable de Comunicación de IU-Izquierda Abierta Alcalá, declara “no es nueva esta denuncia, ya que el pasado mes de diciembre el Partido Popular realizó la misma acción, al denunciar al Ayuntamiento por actos que se circunscriben al propio funcionamiento de la ciudad”.

El Partido Popular de Alcalá, con su presidente Marcelo Isoldi y portavoz municipal Víctor Chacón, ha denunciado los actos que tienen lugar durante esta época del año, con el final del curso: como la clausura del deporte municipal y de las Escuelas Deportivas Municipales, la Fiesta del Medio Ambiente o la recepción de voluntarios en los Centros de Mayores.

Nacho Martín señala “esto entorpece a la ciudad y a las/os vecinas/os, en vez de trabajar por Alcalá de Henares, el PP va poniendo ‘palos en las ruedas’. Los señores Chacón e Isoldi, actuando de esta manera, consiguen paralizar el desarrollo social y asociativo que tiene lugar durante estas fechas en nuestra ciudad, si ese es su verdadero fin, deben hacérselo mirar”.

Todo esto, no tiene ningún sentido y está más cercano a lo absurdo que a la política, dado que algunos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento intervinieron de la entrega de medallas y trofeos a las/os jóvenes que durante este curso han realizado actividades deportivas en Alcalá de Henares, por ejemplo

El responsable de Comunicación de IU-Izquierda Abierta Alcalá valora “las constantes incongruencias que practica el Partido Popular en nuestra ciudad, se asemejan al camarote de los ‘hermanos Marx’, denunciar al Ayuntamiento por estas actividades sociales, deportivas y que se desarrollan de manera asociativa con entidades de diversa índole, mientras sus concejales participan en dichas actividades, no es coherente. El PP, de manera lamentable, actúa contra las/os vecinas/os, no contra el Equipo de Gobierno”.

Estas actividades se realizan todos los años, durante los 12 años de gobierno del Partido Popular en Alcalá también se llevaron a cabo, con la excepción de que en esta ocasión, coincide con una convocatoria electoral a nivel general. Dicho esto, la realización de estas actividades no tienen finalidades partidistas ni electoralistas, por mucho que el PP se empeñe en denunciarlo; es más, si el PP considera que son actos con fines electoralistas, no debería haber participado, siempre según sus actitudes posteriores.

Nacho Martín solicita “coherencia al PP, que de momento ‘brilla por su ausencia’, debe dejarse de judicializar el trabajo del Equipo de Gobierno con banalidades, a sabiendas de que no llevan a ningún sitio ni producen beneficio alguno para nuestra ciudad. Al Partido Popular le han ‘quitado el balón con cual  jugar’ y ahora se dedica a encharcar el terreno de juego, demostrando una actitud infantil, que retrata su situación de desconcierto”.