El pasado 15 de junio, el PP presentó una denuncia a la Junta Electoral de Zona de Alcalá de Henares contra el Ayuntamiento y el Partido Socialista Obrero Español, argumentando que se vulneraba el artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

En la denuncia, el PP se quejaba de que se hayan celebrado: las clausuras del deporte escolar, donde participaron centenares de chicos y chicas de la ciudad que han practicado deporte a lo largo de toda la temporada, la clausura de diversas Escuelas Deportivas Municipales, la recepción a los 50 voluntarios de los Centros Municipales de Mayores que altruistamente colaboran en los mismos, así como la Fiesta del Medio Ambiente, que se lleva celebrando muchos años, con la presencia de muchas familias de Alcalá en la Plaza de la Juventud.

Según una nota de prensa difundida por el PSOE, puede considerarse coo extraño e inaceptable que un partido que ha gobernado durante los últimos 12 años en Alcalá y que sabe que estos actos se celebran de manera habitual, presente esta denuncia. Pero resulta más extraño que, en algunos de los actos denunciados, hayan participado activamente representantes del Partido Popular. Por ejemplo, el Presidente en funciones del PP de Alcalá, Marcelo Isoldi, participó y entregó medallas y trofeos en la clausura del deporte escolar municipal.

Para los socialistas, denunciar este tipo de actuaciones es ir en contra de Alcalá, en contra del tejido asociativo, en contra de reconocer el trabajo realizado por tantas y tantas personas de la ciudad y los Clubes Deportivos, que llevan décadas trabajando. Y además, es incomprensible que traten de mezclar una campaña nacional con la actividad habitual del municipio, queriendo impedir que se realicen actos en los que se reconoce la participación de alcalaínos y alcalaínas en todo tipo de actividades.

Según los socialistas, la Junta Electoral de Zona ha estimado que no se ha producido vulneración alguna que ponga en cuestión los criterios de transparencia y objetividad al que el artículo 50 de la LOREG se refiere.

Para el Secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, “es una vergüenza que el Partido Popular de Víctor Chacón trate de judicializar la vida de esta ciudad con querellas, amenazas y panfletos ofensivos, en lugar de trabajar por Alcalá.”

Para Blázquez, “la ruptura que existe en el Partido Popular de Alcalá se hace patente en que el Presidente asiste a actos y entrega trofeos y medallas y, después, el Portavoz denuncia estos actos a la Junta Electoral. Un PP asiste al acto y el otro PP denuncia el acto”.