El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, han acudido esta mañana al Centro Cultural La Galatea, en el barrio de Espartales, y han visitado la exposición organizada en torno a los talleres diseñados por la propia Concejalía. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de junio en horario de  9:00 a14:00 y de 16:00 a 22:00 horas.

Durante el acto, las mujeres y los hombres que han participado en los talleres han contado sus propias experiencias y emociones vividas durante los cursos.

Además, desde la Concejalía informan de que está abierto el plazo de inscripción para dos nuevos talleres que se realizarán a lo largo de este mes de junio.

Por un lado un taller denominado “Yo sé, yo puedo” en el que los vecinos y vecinas del distrito V podrán aprender nociones básicas de costura el próximo martes 21 de junio. El taller se desarrollará en el Centro de Formación de la Mujer (vía Complutense, 130) y habrá dos grupos: de mañana (de 10:00 a 12:00 horas) y de tarde (de 17:30 a 19:30).

Por otro, se ha organizado un taller en familia: “Grandes mini chefs”, dirigido a menores de entre 5 y 12 años, que deberán acudir acompañados de una persona adulta y tendrán lugar el viernes 17 de junio de 18:30 a 20:30 horas y el sábado 18 de junio de 11:00 a 13:00 horas. Los niños y niñas que participen cocinarán dos recetas divertidas y adaptadas a su edad con ayuda de sus padres/madres/abuelos/abuelas y podrán, a la finalización, degustar el resultado.

Las inscripciones pueden efectuarse en la Junta Municipal de Distrito V (Calle Cuenca, 1) o en el propio Centro Asesor de la Mujer (Calle Siete Esquinas, 2).