El pasado viernes, 10 de junio, el Espacio Joven de la concejalía de Juventud fue escenario de un encuentro de jóvenes para celebrar la ceremonia de entrega de diplomas a los participantes en los programas de Aprendizaje-Servicio y Voluntariado Juvenil que se impulsan y promueven desde la Bolsa de Voluntariado del Ayuntamiento de Alcalá.  Al acto también asistieron Suso Abad, concejal de Juventud y Ricardo Ballesteros, director de Cáritas Diocesana.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares desarrolla desde hace varios años diversos programas de Aprendizaje-Servicio y Voluntariado Juvenil con los que pretende motivar la participación activa de este sector de la población.

El encuentro sirvió como homenaje a los jóvenes alcalaínos que dedican parte de su tiempo a estas actividades de gran incidencia en nuestra ciudad, tanto en el ámbito social como cultural. Además del reconocimiento en forma de diplomas, también se realizaron actividades lúdico-festivas para los asistentes en las que fueron protagonistas los alumnos de distintos institutos de enseñanza secundaria de Alcalá, que participan en el programa de la Red de Aulas Solidarias.También los jóvenes de las Comisiones de Participación Juvenil y los del Grupo Scouts Calasanz Val.

La concejalía de Juventud ha editado un video, que puede verse en el siguiente enlace:  https://youtu.be/KIc2yVPO5Gs en el que se hace un completo repaso a las actividades de esta propuesta y con el que se reconoce la labor tanto de los jóvenes como de los monitores que desarrollan estos programas.