La formación progresista ha querido mostrar su rechazo a los tristes hechos acaecidos en Orlando, que han acabado con la vida de 49 personas.

“Es una tragedia” declaraba José Manuel Teyssiere, coordinador de UPYD Alcalá. “Condenamos de manera rotunda esta salvajada que se ha cometido” afirmaba el portavoz de la formación en Alcalá.

Teyssiere ha recordado que estando en el año de la visibilidad bisexual “que sucedan cosas como está, es preocupante. Desde UPYD alzamos la voz en contra de la LGTBIFOBIA, en defensa de los derechos humanos”.

El portavoz de la formación en Alcalá, considera más necesario que nunca, aprobar medidas para poner fin a tan tristes acontecimientos como el de Orlando. “Reivindicamos la necesidad de aplicar reformas para luchar contra esta lacra. Concienciar a la sociedad de este problema, sigue siendo necesario, tenemos que actuar”.

Además, Teyssiere quiso mostrar su solidaridad con las víctimas y los familiares, y recordó que “por desgracia esto sigue siendo noticia, y mientras así sea, tendremos que luchar para conseguir la igualdad de todos. Pueden contar con nosotros para dicha causa”.

El coordinador de UPYD Alcalá concluía deseando “que muy pronto podamos decir que se ha erradicado la LGTBIFOBIA por completo, y que no se vuelvan a repetir casos tan tristes como este último”.