Los Socialistas de Alcalá han emitido el siguiente comunicado de prensa sobre la celebración del Pleno extraordinario sobre Presupuestos:

El Partido Socialista de Alcalá de Henares quiere manifestar su decepción con la actitud de los Grupos Políticos que forman parte de la oposición en el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Esta mañana se ha celebrado un Pleno extraordinario y urgente en el que el equipo de gobierno del que forma parte el PSOE, ha presentado el Proyecto de Presupuestos Municipales para este año 2016.

Este Presupuesto será el primero tras 4 años de dejadez, desidia e incompetencia del Partido Popular, que no fue capaz de presentar Presupuestos desde 2013.

Tanto el PP, como Ciudadanos han mantenido una actitud de bronca, llegando a abandonar el Pleno todos los concejales y concejalas menos un portavoz de cada grupo, que no han dedicado ni un minuto a defender una enmienda.

Según el Portavoz socialista, Fernando Fernández Lara, “parece mentira que durante el debate de unos presupuestos que esta ciudad tanto necesita, para la oposición lo más importante haya sido si el Pleno se celebra un viernes o un lunes. Es lamentable”.

Para Fernández Lara, “esta triste actitud denota el nivel de la oposición en Alcalá de Henares. Ninguno de los tres Grupos de la oposición ha presentado enmiendas a los Presupuestos por más de un 0,3% de los mismos. El Grupo Socialista, cuando estaba en la oposición, presentaba enmiendas o Presupuestos alternativos que consideraba necesarios para Alcalá”.

Según Fernández Lara, “el seguidismo de Ciudadanos y España 2000 al PP llega hasta el punto que pactan abandonar el Pleno y, después, se sientan juntos entre el público. Esperamos más de esta oposición, esperamos más de señores y señoras que han sido elegidos para representar a la ciudadanía”.

140 nuevas partidas que no estaban en 2013 y que estarán en 2016 y que reflejan las políticas del acuerdo de gobierno”. Esas casi 140 partidas suponen cerca de 10 millones de euros, “de los cuales, 4 millones serán destinados a inversiones en la ciudad”, según ha explicado el concejal de Hacienda y Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fernando Fernández Lara.