Un centenar de personas participaron en la madrugada del viernes en el arranque de la campaña de Unidas Podemos en Alcalá de Henares, lo que según la coalición ha sido un inicio de campaña ilusionante, con una participación sin precedentes, que comenzó con la tradicional pegada de carteles en la Plaza de Cervantes en un ambiente de alegría colectiva que da cuenta de la enorme expectación y posibilidades de la coalición.

Tras unas breves intervenciones junto a la Capilla del Oidor de Suso Abad (Podemos), David Cobo (Izquierda Unida), Javier Galán (Equo) y Olga García (concejala de Somos Alcalá) se dio paso al trabajo de difundir la propaganda electoral por Alcalá en cinco equipos, para cada uno de los distritos.

La pegada de carteles del arranque de campaña fue el primer acto conjunto de la confluencia electoral Unidas Podemos en Alcalá de Henares, si bien las organizaciones que la integran y tienen presencia local (Podemos, Izquierda Unida, Equo y Unidad Popular) ya habían elaborado conjuntamente un calendario de campaña.

Cada organización desarrollará campañas propias, pero también habrá acciones conjuntas, como actos públicos, difusión de actos, intercambio de recursos y la coordinación en la jornada electoral en los colegios electorales.

También la asamblea de Somos Alcalá aprobó el pasado miércoles apoyar y pedir el voto en nuestra ciudad para la candidatura Unidas Podemos, siguiendo adelante con su apuesta por la confluencia y para incluir un perfil municipalista en la campaña.

Todas las organizaciones han iniciado esta campaña convencidas de que Unidas Podemos puede ser la única opción válida ante la necesidad de cambiar el rumbo y superar las políticas que según Unidos Podemos empobrecen, desahucian y dejan en el desempleo a familiar enteras.

Para la Coalición, es necesario recuperar nuestro país con justicia social, democracia e igualdad: construir un país dueño de su destino y de su soberanía frente a los mercados.