Se cumple,  el  primer aniversario de gobiernos socialistas en diversos municipios de la región, por lo que alcaldes como David Lucas Parrón, Javier Rodríguez, Manuel Robles, la también alcaldesa de Getafe y secretaria General del PSOE de Madrid, Sara Hernández, candidatas al Congreso a los Diputados como Margarita Robles o Zaida Cantera han mantenido un encuentro con motivo de ese primer aniversario de gobiernos socialistas, en la Plaza de  Cervantes de Alcalá de Henares. El alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez, ha pedido el voto para el PSOE “por Alcalá, por Madrid y por todos los que estáis aquí, hoy celebramos el primer aniversario, un año de trabajo que ha sido duro, pero aún falta mucho por hacer y con un gobierno con Pedro Sánchez al frente, podremos sacar a este país adelante.”

Por su parte, el candidato al Senado y alcalde de Móstoles, David Lucas Parrón, ha recordado que el 24 de mayo los socialistas entendieron el mensaje de los ciudadanos para garantizar la estabilidad de los Ayuntamientos, “ojalá ese mensaje lo hubieran entendido otros el 20 de diciembre”,  Lucas Parrón sabe que “estamos en Ayuntamientos muy complejos, con grandes déficits y graves problemas, pero desde el PSOE hemos entendido que había que acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos, hemos puesto a los ciudadanos en el eje  central de la situación política, incrementando recursos, becas de libros o el gasto social, a pesar de la adversidad del gobierno de España”. El candidato al senado ha concluido señalando que  si quiere que el próximo 26 de junio Pedro Sánchez sea presidente de gobierno es porque “somos garantía de cambio y de fortalecimiento del estado de bienestar social. Una victoria del PSOE será una victoria de todos y todas”, ha concluido.

La candidata al Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha comenzado recordando que “es un honor pertenecer al proyecto socialista, porque es el que mejor responde a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, hemos vivido los 4 años más duros para los parados, para los jóvenes, para las mujeres, para los pensionistas. Tenemos un compromiso serio sobre todo con aquellos que lo pasan peor”. Robles ha concluido afirmando que en el proyecto socialista todos son necesarios, “somos el único proyecto serio, que va a sacar a este país a delante”, ha concluido.

La secretaria General del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido la máxima difusión del mensaje socialista, “hoy estamos aquí los alcaldes y alcaldesas del cambio, una situación que queremos trasladar  a nivel nacional, sabemos que sólo hay un proyecto y es el de Pedro Sánchez basado en la igualdad y en la libertad”, la secretaria General de los socialistas madrileños ha reconocido que ante los atentados homófobos como el ocurrido ayer en Orlando, “ estamos cansados de que la repulsa sea sólo en minutos de silencio ya que estos deben llevar detrás políticas contra ese tipo de barbaries, y no podemos hacerlas sin un gobierno cómplice, y el gobierno de Mariano Rajoy no colabora”.  Hernández ha recordado a los asistentes que nos merecemos ese cambio, “un cambio posible que sólo depende de nosotros y de nosotras. La alternativa a Mariano Rajoy se llama Pedro Sánchez, el cambio responsable y seguro que tenemos hoy en Alcalá lo podemos tener en toda España”. Hernández ha concluido animando a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares a votar, “el 26 de junio solo cabe una palabra, ganar, para que Pedro Sánchez sea el presidente de gobierno”.