El Taller de Artes Plásticas de la Concejalía de Juventud propone tanto a niños y niñas como a jóvenes disfrutar de un mes de julio de lo más creativo con su oferta de cursos y actividades en la Casa de la Juventud.

El programa contempla desde sus escuelas de verano “La Vuelta al Mundo en 10 días” y “Espacios Mutantes” para los y las peques, el espacio “Arte y Creación” para adolescentes, hasta cursos intensivos de Acuarela, Retrato y Grabado para jóvenes.

 

La Vuelta al Mundo en 10 días

Este curso, bilingüe, introducirá a niñas y niños en el lenguaje de diferentes culturas y países, dibujo, pintura y escultura. Está dirigido a edades comprendidas entre los 4 a los 12 años y se desarrollará del 4 al 15 de julio en horario de mañana.

 

Espacios Mutantes

Bajo el lema “Aquí trabaja un artista” del 25 al 29 de julio, en horario de mañana,  se trabajará de forma crítica sobre los procesos de creación de la imagen utilizando herramientas como el grabado, la escultura o el collage. Dirigido a edades de entre 8 y 12 años.

 

Arte y Creación

Dirigido a adolescentes de entre 13 y 17 años, este curso intensivo de dibujo y pintura pretende estudiar los conceptos básicos del dibujo (perspectiva, encajar, sombrear…), diferentes técnicas de pintura (carboncillo, pastel, lápiz, acuarela, acrílico…) y se hará un interesante repaso a los hitos más importantes de la historia del arte. Se desarrollará del 4 al 15 de julio en horario de tarde.

 

Además, el Taller de Artes Plásticas ofrece  cursos intensivos de Acuarela, Retrato,  Grabado y Estampación a lo largo del mes de julio en diferentes fechas y horarios.

 

Las inscripciones se podrán realizar a partir del 6 de junio en la Casa de la Juventud. Taller de Artes Plásticas. Avda. del Val, 2, Tel.: 692132305.

 

Más información: www.ayto-alcaladehenares.es