El Taller de Fotografía de la Concejalía de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares convoca la cuarta edición del Premio Fotojoven Alcalá, con el objetivo de motivar e incentivar la creación artística entre los jóvenes alcalaínos.

Pueden participar en la presente convocatoria jóvenes no profesionales, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años a fecha de finalización de la entrega de trabajos, nacidos o empadronados en la Comunidad de Madrid, matriculados en centros educativos de la Comunidad de Madrid o que desempeñen su actividad laboral en la región. Quedarán excluidos aquellos que desarrollen tareas profesionales relacionadas con esta modalidad artística. El plazo de presentación finalizará el 20 junio 2016.
Condiciones técnicas

Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital, tanto en color como en blanco y negro. El tema será libre y cada joven podrá presentar un máximo de 3 fotografías impresas, pudiendo constituir éstas una serie, en un formato mínimo de 20×30 y máximo de 40×50.Quedarán automáticamente fuera de concurso aquellas que hayan sido premiadas con anterioridad en otros certámenes o concursos. Con las obras seleccionadas se realizará una exposición en las fechas y lugar que la organización determine.
Premios
Los premios serán los siguientes:

  • Primer premio. 150€ y un curso cuatrimestral de fotografía a elegir en el Taller de Fotografía.
  • Segundo premio. 75€ y un curso monográfico a elegir en el Taller de Fotografía.
    • Dos Accésit. Siempre que el jurando lo estime conveniente, se premiará con un diploma a otras dos obras que hayan destacado por la técnica empleada o por su creatividad.

 

Las bases del concurso están disponibles para su consulta en la web municipal: www.ayto-alcaladehenares.es

También en: http://premiosyconcursoscidaj.blogspot.com.es/