El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abandonado el pleno de Presupuestos “porque no podemos ser cómplices de la irregularidad cometida al convocar sesión ‘urgente’ y no justificarlo debidamente, tal y como establece la normativa”, ha explicado el portavoz adjunto, Octavio Martín.

“El alcalde se ha empeñado en celebrar el pleno en apenas 21 horas, incumpliendo el plazo de convocatoria de 48 horas, por razones tan peregrinas como que ‘si esperamos, nos metemos en campaña’ –hoy es día de campaña, igual que el lunes- o ‘llega el verano y hay vacaciones de los funcionarios’. Es una verdadera tomadura de pelo no esperar al lunes para hacer las cosas bien, cuando llevamos seis meses de retraso en el debate y aprobación del Presupuesto. Es una burla pretender que creamos que hay diferencia entre estar 160 días sin presupuesto o estar 162 días”, ha añadido Octavio Martín.

“Tenemos que pensar, entonces, que la única razón está en la encuesta del CIS y el único objetivo era celebrar en Pleno en ausencia de dos concejales del PP que se encuentran fuera de España, tal y como comunicaron en su momento al propio alcalde”, ha reflexionado Martín.

En definitiva, “es una muestra más de la penosa forma de gobernar del tripartito PSOE+Somos/Podemos+IU, que prometió transparencia y diálogo y solo ejerce el sectarismo y la arbitrariedad. El alcalde debería reflexionar sobre esta actitud tan perjudicial para la ciudad”.

Del debate se han ausentado todos los concejales de la oposición excepto los portavoces, con el fin de garantizar la legitimidad necesaria en caso de, como se plantea el PP, iniciar acciones legales“sobre lo que consideramos una actuación conscientemente arbitraria”, ha avanzado el portavoz adjunto del Grupo Popular.

“Pretenden el ‘apagón’ de la oposición, pero no lo van a conseguir”, ha concluido Octavio Martín.