11.000 escolares han participado esta temporada en el deporte escolar

El viernes por la tarde se celebró la clausura del deporte escolar municipal, uno de los actos más emotivos del año para los 11.000 escolares que han practicado deporte en las escuelas municipales.

El pabellón de la Ciudad Deportiva de Espartales acogió un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Deportes, Alberto Blázquez.

Ambos entregaron las medallas y los trofeos a los campeones y campeonas de los deportes colectivos de la Liga del Deporte Escolar Municipal. Además, se entregaron los trofeos de la I Copa Cervantes que ha servido para conmemorar, junto a las medallas especialmente diseñadas para esta temporada, el 400 aniversario de la muerte de nuestro vecino más ilustre.

Durante la temporada han participado alrededor de 11.000 escolares, se han celebrado 2.500 partidos en las diferentes modalidades deportivas tanto individuales como en equipo, dichos encuentros se han realizado en las diferentes instalaciones de los centros escolares y de la Ciudad Deportiva Municipal.