CC.OO del Henares ha emitido el siguiente comunicado de prensa sobre la situación de Inabensa-Abengoa;

En dicha reunión, una representación de los trabajadores en la empresa han trasladado la situación que atraviesan. La empresa, en su última propuesta, ha planteado un expediente de extinción para 39 trabajadores y un ERTE para otros 16 de una plantilla de 86 trabajadores del centro de Alcalá. D. Javier Rodríguez Palacios ha trasladado el apoyo a los trabajadores del centro en Alcalá, lamentando profundamente la situación incomprensible generada en este centro, así como su apuesta por el mantenimiento de los puestos de trabajo en una empresa, que no solo tiene mercado, sino que es tecnológicamente puntera en cuanto a lo que hace y en cuanto a la alta cualificación de sus trabajadores.

Comisiones Obreras quiere agradecer el compromiso del alcalde de la ciudad y denunciar la actitud de la Empresa INABENSA-ABENGOA, que incomprensiblemente ha cerrado sus puertas a la ciudad, impidiendo la entrada a sindicatos y al propio alcalde de la ciudad para que se celebrara la reunión en la empresa, teniéndose que celebrar esta en el Ayuntamiento. Esto dice mucho de los gestores de esta empresa. Comisiones Obreras reclamamos una solución para INABENSA-ABENGOA que en ningún caso puede pasar por el despido de trabajadores. Nos oponemos rotundamente a lo que propone en el expediente la empresa puesto que de darse esto en los términos que plantea, se pondría en peligro la viabilidad y continuidad del centro en Alcalá de Henares.

Desde Comisiones Obreras emplazamos a la ciudadanía a solidarizarse con los trabajadores de INABENSAABENGOA apoyando sus movilizaciones. En este sentido animamos a participar activamente en la concentración convocada para el día 15 de junio en la sede de ABENGOA Paseo de la Castellana 43 a las 18 horas.