El Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles (FRAC) de la Concejalía de Juventud abre durante el mes de junio periodo de inscripción para su oferta formativa de cursos y talleres de educación en el tiempo libre, que será impartida en la Casa de la Juventud.

Monitores de Ocio y Tiempo Libre
Este curso está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, ofrece titulación oficial reconocida por la Comunidad de Madrid y tiene como  finalidad formar a personas capaces de diseñar, organizar y poner en marcha acciones y programas que potencien la participación y el desarrollo personal y social. Todo ello desde la perspectiva del trabajo en equipo.

Esta acción formativa se impartirá del 15 de octubre de 2016 al 22 de abril de 2017 los sábados por la mañana, complementada con 4 fines de semana intensivos en albergues juveniles.

En la fase teórica se trabajarán contenidos como animación sociocultural y tiempo libre, psicopedagogía para la animación, sociología para monitores, organización de actividades técnicas, recursos para la animación (plástica, juegos, música) y educación ambiental.

Para realizar la fase práctica se podrá optar por desarrollar una actividad intensiva de campamento o granja escuela, 3 semanas en escuelas de verano o campamento urbano o 3 meses de actividad continuada (en asociaciones).

La solicitud de plaza deberá realizarse del 13 al 20 de junio.

Taller de Cómic
El objetivo de este curso es impulsar el Cómic en la ciudad de Alcalá de Henares como otro tipo de tendencia cultural, siendo los jóvenes, con edades de 14 a 30 años, los verdaderos protagonistas, ofreciéndoles recursos y formación para que al final puedan mostrar sus trabajos en distintas exposiciones y publicaciones.

Las clases, cuyos contenidos versarán sobre ¿qué es el cómic? tipos, estilos, géneros de cómic, proceso de creación guionista, el dibujante, el entintador, el colorista y edición, serán impartidas los lunes de 17:30 a 19:00 h.

Taller de Magia
Con este curso se pretende llevar la magia al alcance de jóvenes que hayan soñado convertiré en un mago o maga. Los viernes de 18:00 a 19:00 h. los y las participantes pueden hacer realidad su gran ilusión aprendiendo los secretos de la magia, la variedad de modalidades, sus complementos etc.

Juegos de Mesa en proyectos de animación sociocultural, ocio y tiempo libre
Este curso, que se desarrollará del 18 de octubre al 15 de noviembre, los martes y jueves de 18:00 a 21:00 h, está dirigido a jóvenes mayores de edad, pertenecientes a asociaciones, coordinadores, monitores de tiempo libre y educadores con el fin de que aprendan  a utilizar este recurso en proyectos de animación sociocultural y tiempo libre.

Los alumnos aprenderán las nociones básicas de los juegos de mesa, sus características, juegos de mesa tradicionales, interculturales, de nuestros días, organización de torneos, creación de nuevos juegos y construcción y adaptación de juegos a tamaño gigante.

El plazo de inscripción comenzará el 13 de junio.

Más información:
FRAC. Casa de la Juventud, Avda. Virgen del val 2, 28804. Alcalá de Henares.
Tel.: 918896612