El Teatro Salón Cervantes acoge esta tarde el estreno absoluto de Ricardo III de William Shakespeare dirigido por Eduardo Vasco

El Festival de Teatro “Clásicos en Alcalá” organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que celebra este año su decimosexta edición, arranca hoy y se extenderá hasta el próximo 3 de julio.

A lo largo de estos dieciséis años, el festival ha contado con lo mejor del teatro clásico universal, convirtiendo por unos días a Alcalá de Henares en referente nacional en ese ámbito, una experiencia única que conjuga algunos de los espacios más bellos con los que cuenta la Comunidad de Madrid, con la excelencia y modernidad de las propuestas artísticas.

La cita, que a lo largo de su trayectoria ha convocado a todos los nombres importantes del teatro español, reúne en esta ocasión a un nutrido grupo de actores, actrices, directores y títulos, que conforman una programación que tiene en Miguel de Cervantes su eje vertebrador.

Hoy y mañana, el Teatro Salón Cervantes acogerá el estreno absoluto de Ricardo III de William Shakespeare dirigido por Eduardo Vasco; y mañana y el sábado, 11 de junio, el Corral de Comedias albergará el estreno de Hamlet, dirigido por Kelly Hunter.

El Festival CLÁSICOS EN ALCALÁ 2016 ha apostado de nuevo por la producción madrileña: de las 29 compañías que participan en el Festival 20 están ubicadas en la Comunidad de Madrid, reflejo del buen momento de la creación escénica madrileña.

Pero además es relevante el carácter internacional del Festival con la presencia de FluteThetre (2 producciones, Hamlet y TheTempest); La Tendred’amour y Catherine King y Ariel Abramovich.

Diversificación de los espacios para llegar a todos los públicos

Esta edición del Festival de Clásicos busca destacar la importancia del uso de la ciudad, en espacios teatrales y no teatrales, para el desarrollo de las actividades del festival que se diversificarán en un total de doce espacios con el fin de llegar a más público. Los espacios serán el Teatro Salón Cervantes, Corral de Comedias de Alcalá, Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá, Patio de la Antigua Hospedería de Estudiantes, Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Alcalá, Plaza de Cervantes, Plaza de Palacio,Campo de Fútbol Juan de Austria (Distrito V), Antiguo Hospital de Santa María la Rica, Oficina de Eventos (Concejalía de Cultura), Capilla del Oidor y Parador de Turismo de Alcalá.

Alrededor del Festival de Clásicos girarán multitud de actividades y entre ellas la exposición “16 personajes que maravillan…. y Miguel de Cervantes” organizada por Acción Cultural Española que se abre hoy al público y que se podrá visitar en la Capilla del Oidor y que se prolongará hasta el 4 de septiembre.