Entre el 10 y el 12 de junio las vecinas y vecinos de la zona norte de Alcalá de Henares van a poder disfrutar de las primeras fiestas en la historia de su joven distrito. Un programa variado y diseñado para el disfrute de todos servirá decontexto para fomentar la relación de los habitantes de estos barrios en un entorno de ocio y diversión.

Aunque la apertura oficial de los festejos tendrá lugar a las 20:30 del viernes, ya desde las seis de la tardede ese mismo día la Plaza de la Junta Municipal del Distrito IV (situada en el número 15 de la Calle Octavio Paz) acogerá multitud de juegos para los más pequeños. Para la velada nocturna de esa primera jornada está prevista la actuación musical del grupo Deskontrolados y Tamara Rojas que marcarán el ritmo de esta primera noche.

El sábado 11 de junio las propuestas comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana con exhibiciones de Taichí, Pilates, Yoga, etc., que serán seguidas por actividades infantiles y talleres de marionetas. Los aficionados a la puntería(que sean mayores de 9 años) tendrán oportunidad de poner a prueba su destreza en una sesión de Tiro con Arco que se va a realizar en el Campo de Tiro del “Club Sagitta”.

La música volverá a ser componente esencial en la jornada del sábado. Así, antes de la paella popular que se podrá degustar en la Plaza de Espartales Norte, habrá ocasión de deleitarse y bailar a ritmo de Batucada. La tarde ofrecerá “juegos desenchufados”, deportes al aire libre, taller de DJ’s, gymkhana y numerosas actividades organizadas por las peñas festivas de Alcalá.

El Centro Cultural la Galatea será escenario de la representación teatral “Sancho Panza en la Ínsula” interpretada por La Locandiera Teatro. El programa del sábado se completará con un concierto del grupo “4 US”.

La mañana del domingo 12 de junio abrirá sus actividades con juegos populares que bajo el título “Jugando con nuestros abuelos” recordarán las formas de divertirse de antaño como una manera de compartir el ocio entre los más veteranos y los más jóvenes, fomentando una enriquecedora experiencia. Habrá también ocasión de participar en los talleres sobre movilidad sostenible que se celebrarán en la Plaza de la JMD-IV. La tarde se reserva para un gran desfile de Gigantes y Cabezudos, un castillo de agua, juegos de rol y unmusical de Disney a cargo de la Cía. de Artes Escénicas de Alcalá, entre otras actividades.

Mucho teatro

Coincidiendo con la celebración de las Fiestas, en el salón de actos de la JMD-IV tiene lugar una interesante muestra de teatro organizada por el dramaturgo y director Santiago Alonso. Se trata de un pequeño festival escénico que pone sobre las tablas varias obras escritas por este autor y que cuentan con la participación actoral de varios conjuntos del distrito representantes del talento de todos los grupos de edad (infantil, benjamín, jóvenes y adultos).  Son obras de diversa temática accesibles para todos los públicos.

Toda la información sobre laI Edición de las Fiestas del Distrito IV está disponible en la web municipal: www.ayto-alcaladehenares.es