UPYD Alcalá se ha hecho eco de las reivindicaciones de los vecinos, y solicita al Ayuntamiento de Alcalá que actúe, y repare las columnas pertenecientes a la Calle Mayor.

“El Ayuntamiento tiene que actuar”, declara Carlos Cotón, responsable de Comunicación de UPYD Alcalá. “No es de recibo que los vecinos desarrollen peticiones, y que el Ayuntamiento no se responsabilice, en algo esencial para una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.

La formación magenta critica que se pretenda hacer pagar el coste de la reparación de las columnas a los vecinos.

“No les corresponde a los vecinos costear la reparación de las columnas. Se estima que el coste asciende a los 3000 euros que se reclama a los vecinos, en algunos casos, en portales en los que vive una sola persona sin suficientes recursos económicos” declaraba Cotón.

UPYD Alcalá ha dejado claro que apoya a los vecinos en su petición.

“Pueden contar con UPYD, tienen nuestro firme apoyo” afirmaba Cotón, que también recuerda al Ayuntamiento que “el objetivo de la reparación de estas columnas no es recaudar dinero, se trata de conservar en el mejor estado posible, el patrimonio cultural de nuestra ciudad, que es inmenso”.

Para finalizar, el responsable de Comunicación de UPYD Alcalá dejó claro que “se trata de la reparación de un bien de utilidad pública. No es coherente que los vecinos paguen algo que es público y perteneciente a legado cultural de Alcalá”.