La Universidad de Alcalá (UAH) y Banco Santander, por medio de Santander Universidades, han celebrado hoy la entrega de credenciales a los 161 estudiantes que durante el actual curso académico se han beneficiado de una Beca Cervantes. El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, y contó con la intervención de Pedro Alonso Gil, director de Santander Universidades España en representación de Banco Santander; Miguel Ángel Sotelo, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAH, y Pedro Pérez Herrero, director del Instituto Universitario de Estudios Latinoamericanos de la UAH.

Las Becas Cervantes, de ámbito internacional, tienen por objetivo atraer a la UAH para cursar un posgrado oficial a los mejores egresados de diferentes países, a los que ofrecen una beca de alojamiento completa para un curso académico. Este programa constituye uno de los proyectos en los que se materializa el apoyo de Banco Santander a la Universidad de Alcalá desde hace más de 15 años. Un respaldo en diferentes líneas estratégicas entre las que destaca especialmente la internacionalización destinada a mejorar la movilidad de los estudiantes, pero también a establecer alianzascon distintas instituciones de educación superior de todo el mundo. Las primeras Becas Miguel de Cervantes se concedieron en el curso académico 2004- 2005, coincidiendo con la celebración del IV Centenario de “El Quijote”.

En un primer momento, estaban destinadas a estudiantes iberoamericanos, pero a partir del curso 2014-2015 se abrieron a otros egresados internacionales. En total, más de 1.700 estudiantes, principalmente de Iberoamérica, pero también de Filipinas, Rusia, China, Ucrania, y Marruecos, se han beneficiado desde sus orígenes de este programa impulsado por Banco Santander mediante Santander Universidades. Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500), a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo. Más NOTA DE PRENSA información en http://www.santander.com/universidades.