El pasado fin de semana, la jornada del “Día del Baloncesto” organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá  de Henares, con la colaboración de los clubs federados de la ciudad, fue la gran cita de todos los aficionados al baloncesto, dentro del pabellón y fuera, con la gradas llenas y una gran participación en los torneos 3×3.

Desde la Federación de Baloncesto de Madrid, calificaron el Complejo Deportivo de Espartales como el “escenario idóneo” para la celebración de esta Gran Fiesta del Baloncesto “por sus dimensiones (tres amplias pistas a lo ancho) y su aforo: 1.200 espectadores sentados”.

En el cuadro final se destacaron el CB Tres Cantos (campeón en  las dos categorías alevines femeninas) y el Ricopia Funbal Alcalá (en las dos benjamines femeninas) junto a los otros campeones, el Movistar Estudiantes Thomas, el Alcorcón Basket, el Fundal Alcobendas y el Arroyomolinos.

Además tuvo lugar, fuera del pabellón, un torneo 3×3, abierto a todos los niños y niñas en edad mini. Por la mañana tomaron parte 68 equipos (más de 270 jugadores) y por la tarde otros 28 (alrededor de 112 chavales más), cerca de 400 niños y niñas en total.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, no quiso perderse la cita y junto al vicepresidente de la FBM Santos Moraga, el concejal de Deportes Alberto Blázquez y representantes de los clubs federados del municipio, presidió varias entregas de trofeos. Javier Rodríguez Palacios destacó que Alcalá de Henares “estamos encantados porque el baloncesto es una suma de valores, como el esfuerzo o el compañerismo, que una sociedad debe tener interiorizados y el baloncesto ayuda a ello. Y además con un gran nivel deportivo como el que estamos viendo aquí. Estamos encantados de que el Día del Mini se haga este año en Alcalá de Henares. No solo tenemos una gran tradición de baloncesto, también una gran realidad”.