La Universidad de Alcalá alberga esta tarde a partir de las 18:00 horas TuBot 2.0, una iniciativa del Departamento de Electrónica que tiene como objetivo fomentar las vocaciones tecnológicas y el desarrollo de la creatividad y la capacidad de innovación en estudiantes de secundaria. Once equipos presentarán sus trabajos ante un tribunal que los evaluará y premiará a los mejores. Los robots, además, se enfrentarán en una competición que será retransmitida por Internet desde la página http://asimov.depeca.uah.es/robotica/

Los ganadores tendrán la posibilidad de participar en una competición internacional de robots que se realizará a finales de junio en Praga. La prueba de este año se llama ‘Recolectores marcianos’ y los robots tienen que demostrar sus habilidades recogiendo muestras de terreno ‘marciano’ en un campo de muestras. La asistencia a las presentaciones y a la competición como público es libre y gratuita.

Más información

Esta actividad está cofinanciada por  la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad y por la Universidad de Alcalá.