El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado una veintena de enmiendas al anteproyecto de Presupuestos Municipales para 2016. Las propuestas formuladas por el PP suman más de un millón de euros y vienen a “paliar carencias importantes que hemos detectado en el documento presentado por el gobierno municipal, muy poco trabajado y falto de concreción, pese a los meses que llevan con ello, y claramente presentado para salir del paso”, ha explicado el portavoz popular adjunto, Octavio Martín.

“Hay demasiadas partidas que destinan cantidades muy elevadas a cuestiones que no se detallan, partidas genéricas de las que no han dado ni una sola explicación o justificación, haciendo gala una vez más –ha manifestado Martín- de la absoluta falta de transparencia que es el verdadero ADN de este tripartito”.

Entre las enmiendas presentadas por el PP de Alcalá destacan “los 300.000 euros más para obras en colegios públicos, hasta dejar la partida en el medio millón de euros que ya solicitamos en el Pleno, asunto rechazado por el tripartito”. También resaltan desde el PP la inclusión de presupuesto para la adquisición de una UVI Móvil para Protección Civil.

Asimismo, se ha incluido una enmienda para que el Ayuntamiento de Alcalá mantenga la aportación a la Fundación N.1, de la que es patrono, que gestiona el Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad.

Desde el PP se considera “rácana” la partida que el gobierno de Rodríguez Palacios reserva para la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, por lo plantea incrementar la partida en 150.000 euros más. Además, se incluye una partida para celebrar la demandada ‘Noche en Blanco’ y otra para iniciar los trabajos de programación del IV Centenario de la Muerte de Cisneros, “que también pedimos en Pleno y a lo que se negaron porque ‘ya estaban trabajando’, aunque nadie tenga constancia alguna de lo que están haciendo”, ha recalcado Octavio Martín.

La creación de la Unidad de Atención Ciudadana, de la Oficina de Intermediación Vecinal y de la Oficina de Vida Independiente (para personas con discapacidad), la reapertura del Espacio para Mayores de la calle Sevilla, la redacción de unPlan Estratégico para dinamizar el Comercio y de un Plan Director para establecer los usos de la Huerta del Obispo y el fomento del turismo de congresos y del turismo idiomático son otras de las propuestas relevantes que el PP de Alcalá propone incluir en los Presupuestos Municipales para 2016.