Tras el éxito de la edición anterior, en la que participaron más de 3.000 personas, la Universidad de Alcalá organiza su segunda Jornada de Universidad Abierta- Open Day. A través de decenas de actividades (talleres, monólogos, exposiciones, conciertos, exhibiciones deportivas, ciencia en vivo, robótica, cine, teatro, croma interactivo…) y de 16 stands informativos, la UAH invita a los ciudadanos del Corredor del Henares a conocer toda la oferta docente, cultural, deportiva y de ocio de la Universidad de Alcalá. Aquellos que quieran compartir su experiencia subiendo las fotos que tomen a lasredes sociales de la UAH, pueden ganar además fantásticos premios.

Los estudiantes de la UAH se convierten de nuevo en los grandes protagonistas de la Jornada, organizada por el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación, ya que serán ellos los principales encargados de ‘contar’ su universidad. Una labor especialmente valorada por los futuros alumnos, que resuelven así sus dudas de la mano de quienes ya están experimentando la vida universitaria.

La entrada a la Jornada es libre hasta completar aforo, aunque para la participación en algunas actividades es necesario inscribirse. Toda la programación puede consultarse en http://openday.uah.es/

Sobre la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá es una de las más antiguas de Europa, y una de las cinco universidades que ostenta en todo el mundo el título de ‘Patrimonio de la Humanidad’. En España, ha sido la primera en lograr las cinco estrellas que otorga el sistema internacional de acreditación de la calidad QS Stars al obtener la máxima calificación en Docencia, Internacionalización, Empleabilidad, Infraestructuras, Innovación y Compromiso Social. Año tras año se consolida además entre las más sostenibles del mundo en el índice internacional Greenmetric. Figura también entre las 200 mejores del mundo en empleabilidad, según el QS Graduate Employability Ranking, y es la número 21 en alianzas con empresas.