Fotografía 112

Fotografía 112

(Redacción, E.G.S-S) Un incendio en el Km 29.100 de la antigua nacional II – polígono de la Garena- ha tenido en vilo a toda la ciudad durante la tarde de hoy, especialmente al barrio de la Garena. Fue necesario desalojar a los trabajadores de las naves industriales colindantes a las incendiadas así como a los transeuntes que permanecían en las cercanías. Desde el consistorio se solicitó a los vecinos del barrio de la Garena que mantuviesen cerradas las ventanas de sus viviendas, recomendación que cesó pasadas las 19.00 hrs.

A última hora de la tarde del Domingo, el consistorio no había podido concretar si el incendio había afectado a seis o siete parcelas, pero sí que se trata de naves industriales de diferentes actividades, dedicadas a la logística, el almacenamiento de materiales de construcción y a talleres de mecánica.

El fuego ha provocado una densa humareda visible a decenas de kilómetros. Cuatro dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes de la policía local de Alcalá de Henares han tenido que intervenir para sofocar las llamas. Poco después de conocer la noticia, la concejal de Seguridad, Yolanda Besteiro, y el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), se personaron en el incendio, aunque ambos desestimaron hacer declaraciones. Emergencias 112 tuvo que pedir que se extremara la precaución en la autovía A-2 y las zonas aledañas al incendio por la densidad del humo, aunque esta ha ido remitiendo con el paso de las horas.