España2000 ha emitido una nota de prensa en la que manifiesta su protesta y queja por la presencia de las concejalas de Somos Alcalá, Laura Martin y del Partido Popular Ana de Juan, en el acto organizado por el autoproclamado Imán, Abu Omar Hussein, líder religioso que justificó la muerte cruel como forma de justicia ejemplar, defendiendo la lapidación de mujeres adúlteras en una entrevista al Diario de Alcalá, y reafirmándose posteriormente en una entrevista al diario El País.

Para la formación socialpatriota no es admisible que concejalas de esta ciudad, una de ellas miembro del Consejo Local de la Mujer, que de alguna manera activa participan en campañas contra la violencia machista se fotografíen alegremente con quien promulga, ampara y defiende la lapidación.

La formación de la que es Presidente nacional Rafael Ripoll denuncia que Abu Omar Hussein manifestó en una entrevista en el Diario de Alcalá que “Si cortamos la mano sólo a uno servirá para prevenir que el resto robe. Si lapidamos a una persona entonces la gente se cuidará. Pero ahora en Europa están las playas nudistas, con las mujeres desnudas delante de sus familias está completamente lejos de toda religión”.

Además, según España2000, el presidente de la comunidad musulmana de Alcalá de Henares en una entrevista concedida al diario El País, llegó a decir que matar a una adúltera por lapidación es justo y acorde con el islam y que el fin último es defender a los hijos, estigmatizados si nacen fuera del matrimonio.

España2000 reitera que no se puede estar los días 25 de cada mes, en la puerta del Ayuntamiento sosteniendo la pancarta contra la violencia machista y al día siguiente apoyar eventos de quienes la proclaman. Es lícito que exista debate sobre la forma de denominar a la violencia contra las mujeres, es lícito que se debata la existencia de un islam moderado, es lícito que se debata incluso si hay que integrar o no a esas culturas que chocan de forma clara contra nuestro modo de vida, pero no hay debate con aquellos que defienden la muerte a pedradas de aquellas mujeres que algún imán considera adúlteras.

Por tanto, desde España2000 se lamenta que dos concejalas de esta corporación participen junto a quien perpetúa la violencia y la humillación contra la mujer y seguiremos luchando para que culturas que consideran a la mujer como un objeto o una pertenencia del hombre , no se impongan en nuestra sociedad.